El micro-implante de cabello es una cirugía ambulatoria. La zona donante es obtenida de la parte posterior de la cabeza, lugar donde se realizará una sutura que debe ser retirada de 7 a 10 días después del procedimiento.
La anestesia es local, el paciente es un activo espectador de la micro-cirugía que tiene una duración entre 8 y 12 horas continuas, dependiendo del número de implantes a trasplantar. Se garantiza que la cirugía y el post-operatorio cursarán sin dolor.
En el día posterior a la cirugía existe un 20% de probabilidad de necesitar de algún analgésico, es decir, 2 de cada 10 pacientes lo necesitan. Usted podrá volver a su vida cotidiana entre las primeras 24 y 48 horas. La actividad física completa la puede retomar entre 3 y 4 semanas, en el caso de ser deportistas.
Los implantes se verán como pequeñas lesiones que evolucionarán de acuerdo a la forma de cicatrización propia de cada individuo, nuestro instituto siempre advierte que este proceso es personal. El cabello trasplantado empezará su crecimiento desde el tercer al sexto mes. Una vez que inicie el crecimiento del micro-implante, éste permanecerá de por vida en el sitio trasplantado, imposible de ser identificado como un trasplante de cabello.
Son muy raros los casos de infección después de la cirugía, sobretodo si el paciente sigue al pie de la letra las instrucciones post-operatorias. Si se presentara una infección, es muy fácil curarla con antibióticos comunes que pueden ser recetados por nosotros o por cualquier médico.